Preguntas Frecuentes

En esta página hemos desarrollado las respuestas a las preguntas más frecuentes. -


¿Qué trayectoria tiene La Fundación?

La Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (A-824) es considerada la casa de Estudios Superiores de mayor importancia de nuestro país y cuenta con 55 años de trayectoria en la formación de profesionales.
Arriba

¿Qué requisitos son necesarios para el ingreso?

Los requisitos para realizar la matriculación son los siguientes:
Presentar:
– Fotocopia del DNI.
– Cuatro fotos 4×4
– Original y fotocopia simple del Título Secundario.
Asistir al Taller de Nivelación sobre Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos
En caso de no cumplir con todos los requisitos en el momento de inscripción, se podrá adeudar en forma parcial la documentación hasta la primer semana de clases.
Arriba

¿Qué es el Taller de Nivelación?

El Taller de Nivelación es un curso de 5 clases de duración, con el objetivo brindar las estrategias necesarias para la comprensión de textos, así como también, proporcionar el conocimiento de metodologías, técnicas y procedimientos de estudio.
Es de asistencia obligatoria para todos los alumnos que ingresan a La Fundación.
Aquellos alumnos que acrediten 5 o más materias en otros institutos terciarios o universidades están eximidos de realizar el Taller de Nivelación. Para ello, deben presentar una fotocopia del certificado analítico o de la libreta donde figuren las mismas.
Arriba

¿Es posible ingresar adeudando materias del Secundario?

Sí, es posible ingresar adeudando materias del secundario teniendo en cuenta que el plazo para aprobarlas finaliza en el mes de julio del 1er. año de la carrera que hayas comenzado.
Arriba

¿Los títulos obtenidos, son oficiales?

Todos los títulos otorgados por la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales son oficiales.
Un título oficial a nivel Nacional es aquel que está expedido por el Ministerio de Educación o por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las Instituciones Privadas Incorporadas a la Enseñanza Oficial pueden ser identificadas por una letra seguida de un número que las identifica. En el caso de La Fundación el número de inscripción es (A-824).
Arriba

¿Qué relación existe entre La Fundación y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)?

La Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) son dos entidades patrocinadas por la Asociación Dirigentes de Empresa (A.D.E.).
El vínculo que existe entre ellas permite que los alumnos de La Fundación que accedan a un título de Técnico Superior, puedan completar los estudios en UCES y obtener su licenciatura.
Arriba

¿Qué es la Asociación Dirigentes de Empresa (A.D.E.)?

La Asociación Dirigentes de Empresa (A.D.E.) es una asociación que congrega empresas de todo nivel desde hace ya 70 años.
A.D.E. promueve el concepto de empresa como factor de desarrollo y progreso social, económico, político, científico y tecnológico. Esta asociación dicta Seminarios, Jornadas, Cursos y Exposiciones, que periódicamente contribuyen en la actualización y capacitación de sus socios.
Arriba

¿Es posible promocionar materias?

La política de nuestra Institución no contempla la promoción de materias. Para la aprobación de las mismas es necesario, además de contar con un 75% de asistencia, aprobar los parciales y el examen final de cada una de ellas.
Arriba

¿Existe una Bolsa de Trabajo?

Sí, La Fundación cuenta con un Departamento de Desarrollo y Práctica Profesional (Bolsa de Trabajo) que facilita el contacto de los alumnos con empresas reconocidas del mercado ya que actualmente tiene convenios con más de seiscientas de ellas. Su dinamismo se ve impulsado por el patrocinio de la Asociación Dirigentes de Empresa (A.D.E.).

¿Pueden cursarse menos materias?

Sí, es posible la cursada de menos materias que las establecidas por nuestro programa.
Es importante cursar aquellas materias que presenten correlatividades en los años siguientes para poder continuar con la carrera sin inconvenientes. Por este motivo, en el momento de la inscripción, brindamos el asesoramiento necesario y personalizado.
Inclinarse por esta modalidad de cursada, incidirá obviamente en las mensualidades, cuyo valor será menor.
Arriba

¿Es posible tener entrevistas informativas con los directores de carrera?

Sí, todos los directores de carrera están a tu disposición para que puedas combinar una entrevista con ellos. Sólo tendrás que contactarte vía e-mail a info@lafundacion.edu.ar o telefónicamente al Centro de Atención Telefónica: 4124-4717/4718 y dejarnos tus datos de contacto y disponibilidad horaria.
Arriba

¿Son reconocidas materias de otras entidades educativas?

Sí, son reconocidas aquellas materias cuyos programas sean oficiales y coincidan en sus contenidos con las materias de La Fundación. Estos programas son evaluados por la secretaría académica y los profesores de cada materia, y si coinciden, serán tomadas como equivalencias.
Arriba

¿Cuál es la documentación que deben presentar las personas extranjeras para matricularse?

- Fotocopia legalizada del Título Secundario: Todas aquellas personas extranjeras que estén interesadas en comenzar una carrera en La Fundación, tendrán que realizar la reválida de sus títulos secundarios en la oficina del Ministerio de Educación. Los ciudadanos de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Colombia, Perú, Ecuador, México, Venezuela, (países con convenio educativo) deberán concurrir a Montevideo 950 Tel.:54-011-4129-1317/18 Fax: 54-011-4129-1319 para su convalidación al Bachillerato Argentino.
Los ciudadanos de países sin convenio educativo, deberán concurrir a Montevideo 950 Tel.:54-011-4129-1317/18 Fax:54-011-4129-1319 para su convalidación al Bachillerato Argentino.
– Fotocopia del D.N.I.
( Es necesario contar con D.N.I. argentino.)
– 4 fotos 4×4.
Arriba