banner-landing-despachante

En la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales podés estudiar la carrera de Despachante de Aduana, de 2 años de duración, con título oficial.

Esta carrera te preparará como profesional para actuar como Agente Auxiliar de Comercio del Servicio Aduanero.
Es la titulación intermedia de la carrera de Comercio Internacional, que posibilita al egresado el asesoramiento específico en las cuestiones técnicas que intervienen en la operatoria de la importación y exportación de mercaderías y servicios.
 

 

Como Despachante de Aduana también podrás realizar, en nombre de otros ante el Servicio Aduanero, trámites y diligencias y demás operaciones aduaneras, con un perfil netamente abocado al Comercio Internacional.
 

 

Al egresar formado en esta área en particular, estarás capacitado para cumplir funciones de planificación, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado exportador e importador con Organismos e Instituciones,  tanto oficiales como privadas dedicadas a la operatoria comercial con el exterior.
 

 

El despachante incursiona en diversas áreas, como las relativas al asesoramiento y la gestión de la carga, transporte, seguros, bancos y logística, aumentando así sus posibilidades laborales.
La formación técnica profesional en La Fundación, permite al egresado matricularse como Despachante de Aduana o Agente de Transporte Aduanero a través de la aprobación de un único examen de Práctica Profesional ante la Dirección de Capacitación de AFIP.
 

 

Las equivalencias te permitirán continuar con tu formación académica, cursando un año más en La Fundación, obteniendo así el título de Técnico Superior en Comercio Internacional. Y si seguís la carrera de grado, mediante un convenio de articulación, podrás optar por ampliar el alcance del título obteniendo la Licenciatura en Comercio Exterior en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Para conocer el plan de estudios podés hacer click aquí

Contáctanos

Nombre
Apellido
Mail
Consulta