Biblioteca

» Sedes de Biblioteca:

Sede FAECC
Hipólito Yrigoyen 874/878 – Subsuelo (Tel. 4124-4700 int. 4736)
De lunes a viernes de 17.30 a 21.30 hs.

Sede UCES

También podés utilizar la Biblioteca de UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales).
Préstamos únicamente con el recibo de la última cuota otorgado en tesorería FAECC.

Paraguay 1401 – Subsuelo (y Uruguay)
Teléfono: 4815-3290 int. 408
Horario: de 8:30 a 21 hs.
www.uces.edu.ar/biblioteca

» Servicios:
Préstamo domiciliario
Préstamo domiciliario de bibliografía obligatoria
Préstamo diurno
Consulta en Sala
Servicio de Referencia
Envío de información on-line
Sólo en la sede Hipólito Yrigoyen

Reglamentación de Servicios:

Horario de atención (de lunes a viernes):
De 17.30 a 21.30 hs. El turno mañana podrá solicitar el material en el sector de Recepción.

: : Documentación

Es indispensable para acceder al préstamo domiciliario o de fin de semana presentar LIBRETA (de alumno) o RECIBO (de la última cuota).
Al préstamo diurno se podrá acceder con la presentación de la documentación mencionada o DNI. El único requisito para el envío de información por E-mail es haber sido ingresado en la Base de Datos de la Biblioteca.

: : Servicios al usuario

Préstamo domiciliario: se prestan hasta 2 obras o títulos por alumno, durante un período de 7 días corridos. La renovación se podrá realizar personalmente, en forma telefónica al 4124-4700, int. 4739 o por correo electrónico (biblioteca@lafundacion.edu.ar); y quedará sujeta a las existencias de dicha obra en la biblioteca, al momento de ser solicitada su renovación.
El atraso en la devolución del préstamo se penará con una suspensión sobre el Servicio de Préstamo que duplicará la cantidad de días de demora, Ej. 1 día de atraso, 2 días de suspensión. (La duración de préstamos y suspensiones se calcula en base a días corridos no laborales).

Préstamo de fin de semana: Los títulos de consulta en sala (que poseen una cinta roja o azul en el lomo), se prestarán duran el día dentro del mismo turno en que fueron pedidos (préstamo diurno) y podrán retirarse por el fin de semana (desde la útlima hora del día viernes hasta primera hora del día lunes). El incumplimiento en la devolución se penará con 15 días de suspensión del servicio de préstamo domiciliario, fin de semana y/o diurno.

Videos: se pueden ver en la biblioteca.

Publicaciones periódicas: se retiran de la biblioteca solamente para préstamo diurno o se consultarán en Sala.

Envío de información por correo electrónico: leyes, resoluciones, tarifas publicitarias, etc.

Bibliografía obligatoria: Los ejemplares de bibl. Obligatoria se prestarán únicamente por 2 días, para mayor circulación. Los mismos no pueden renovarse hasta pasadas las 48 hs. de su devolución. El incumplimiento en su devolución se penará con 15 días de suspensión del Servicio de Préstamos, diurno, a domicilio y/o fin de semana. En este caso, los préstamos se harán de lunes a miércoles, martes a jueves, miércoles a viernes y jueves y viernes a lunes.

: : Reservas

Préstamos de 7 días: se aceptarán solamente reservas hechas el mismo día para el cual se solicita el préstamo respetándose las mismas hasta las 20:30 hs. Las reservas se realizan únicamente si el título se encuentra en el estante al momento de la solicitud.

Préstamos de fin de semana: se solicitará la reserva a partir del día miércoles. El libro reservado se retirará de la biblioteca el viernes después de las 20:45 hs. y se devolverá el lunes a las 9 hs., una vez finalizado el fin de semana. El incumplimiento en la devolución será sancionado con una suspensión del Servicio Préstamos de 15 días corridos a partir de la fecha de entrega.

: : Condiciones generales

Los usuarios deberán: resguardar la integridad física del material solicitado en préstamo. Su deterioro o extravío será sancionado con el pago del importe correspondiente a su valor en el mercado.

Evitar:

Actitudes o conductas que causen molestias a otros usuarios
Ingresar a la Biblioteca con bebidas y/o alimentos
Usar telefonía celular dentro del ámbito de la Biblioteca
Fumar dentro del ámbito de la Biblioteca

Si estás interesado en recibir mayor información acerca del Servicio de Biblioteca solicitala telefónicamente al 4124-4700 int. 4736 o por e-mail: biblioteca@lafundacion.edu.ar